Pachamanka 6 de diciembre 2020

Este 6 de diciembre les proponemos una manera diferente de festejar a Quito, conectando con su origen ancestral y milenario, a través del alimento.


Mishky Huarmy les invita a una Pachamanka en el Reloj Solar Quitsato www.quitsato.org.

La Pachamanka es una forma de honrar los alimentos y de agradecer a la Tierra por todo lo que nos da. La comida se cuece en un tipo de horno que se hace en la tierra y funciona con piedras muy calientes. Esta es una tradición ancestral que los antiguos pobladores de los Andes usaban.

Sobre las piedras incandescentes se colocan hojas de penco, y se van formando camas con hierbas como el cilantro o acelga sobre las cueles se disponen las carnes, tubérculos y hortalizas, previamente sazonadas. Luego se tapa todo y el resultado, luego de varias horas, es un banquete digno de los paladares más exigentes.

Incluye: ración de Pachamanka, entrada al Reloj Solar Quitsato, degustaciones de derivados del agave, visita al Jardín de Agaves. 

También habrá un conversatorio sobre el 6 de diciembre, la Pachamanka, su culto a lo que la Tierra y el Calendario Andino Ecuatorial.


Atenderemos de acuerdo al orden de llegada, por grupos separados, y obedeciendo a los protocolos sanitarios, distanciamiento social, uso de mascarillas y desinfección obligatoria.

Todos los alimentos serán cocinados y el evento será al aire libre.

Contribución por persona : $12,90. Niños $7,10.

Fecha: Domingo 6 de diciembre del 2020

Hora: Inicio 10h.

*No incluye bebidas, tendremos chaguarmishky, guarango y agua por un valor adicional.

Cupos limitados.

Reservas e información, al Whatsapp: +593 998146681

Un recorrido por el mundo del agave andino