Chaguarmishky o Savia de Agave concentrada a baja temperatura

Han pasado ya 5 años desde que sacamos el Sirope de Penco, producto que nos abrió un mundo de posibilidades y nos ayudó a conocer mejor esta materia prima maravillosa que es el chaguarmishky o savia dulce de penco.

Si bien con el sirope concentrábamos los azúcares naturales del penco, no estábamos concentrando tan bien los nutrientes y probablemente tampoco las propiedades benéficas que naturalmente posee el chaguarmishky, debido a que el sirope era procesado mediante el hervor a altas temperaturas.

Por esta razón diseñamos un sistema para concentrar charguarmishky crudo a una temperatura máxima de  65° sin fuego directo. Este proceso nos ha permitido concentrar no solo su dulce sino también, las vitaminas y minerales.

Abajo una foto del análisis nutricional realizado hasta el momento, nos hace falta hacer uno más completo que seguro nos indicará los otros nutrientes que logramos concentrar.

Nueva generación de alimentos funcionales

La Savia de Agave o chaguarmishky concentrado a baja temperatura es un alimento funcional, es decir no solo es una fuente de azúcares naturales sin procesar, sino que también aporta vitaminas y minerales.

Todos los derivados del chaguarmishky crudo que elaboramos, son procesados a baja temperatura, de esta manera no solo concentramos las propiedades de la savia de agave, también concentramos las vitaminas y minerales de las frutas, así cómo las propiedades benéficas de las plantas.

Aquí algunos de nuestros productos:

Uvillas con ají y chaguarmishky “Kitu Mishky”

Mermelada de piña y babaco concentrado con chaguarmishky.

Nueva línea Saludable: Chaguarmihsky concentrado con plantas medicinales

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.